jueves, 10 de mayo de 2018

INICIO

Concepto de energía 

Se define energía como todo aquello capaz de producir un movimiento de forma directa o indirecta. Por ejemplo, una goma estirada, un combustible o una batería eléctrica pueden producir un movimiento.



En el caso de una pila que alimenta a un motor eléctrico tenemos varios tipos de energía: la energía química de las reacciones que se producen en el interior de la pila; estas reacciones producen un movimiento de electrones, o energía eléctrica, y este movimiento de electrones provoca que el motor se ponga a girar, y a la energía del movimiento se le denomina energía cinética. Luego podríamos utilizar este motor para elevar un peso, y a la energía de la altura se le llama energía potencial gravitatoria. En todo el ejemplo, la energía no se ha creado ni se ha destruido, solo se ha transformado. A este hecho se le llama principio de conservación de la energía.
En pocas palabras la energía es una propiedad asociada a la materia, y en física se define como.

          


    ...La energía es la capacidad de una cuerpo para realizar un trabajo... 

2.tipos de energía 


Algunas formas de energía corrientes son:


  • calor o energía térmica (lo que intercambian dos objetos a distinta temperatura)
  • trabajo (el movimiento causado por una fuerza)

  • energía mecánica (asociada a la posición de cuerpos fijos o en movimiento, como la energía cinética, potencial, neumática, elástica, etc. 

  • energía química (desprendida en una reacción química, normalmente de un combustible) 

  • energía electromagnética (asociada a radiaciones y ondas) 

  • energía nuclear (liberación de energía del núcleo del átomo 

  • energía interna (movimiento microscópico de las moléculas de un cuerpo, y varía con la temperatura)
Pero la forma más utilizada es la energía eléctrica, que consiste en el movimiento de electrones. Con este movimiento de electrones no sólo se puede hacer girar un motor con el cual elevar un ascensor; también se puede poner en marcha una nevera o un televisor; se puede producir calor para calentar una vivienda o producir luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario